inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

02.06.13

La Hermandad Universitaria de Córdoba visita el Museo de la Pasión

El pasado viernes 31 de mayo de 2013 recibimos la visita oficial de la Hermandad Universitaria de Córdoba, encabezada por su Hermano Mayor D. Miguel Rodríguez-Pantoja y su Vice-Hermano Mayor, D. Alberto Villar Movellán, ambos catedráticos de la Universidad de Córdoba (UCO), acompañados el conocido y culto sacerdote D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Canónigo Arcediano del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y Rector de la Iglesia del Juramento de San Rafael, templo donde radica esta cofradía cordobesa y donde se ubica la portentosa imagen del Crucificado sindónico obra de Juan Manuel Miñarro (2010).

El grupo de la Hermandad Universitaria estaba formado por una docena de personas que se desplazaron hasta nuestra ciudad para visitar especialmente el Museo de la Pasión y la exposición ESCULTURA “Del Señor de las Penas al Hombre de la Sábana Santa” de J.M. Miñarro. Los cofrades cordobeses siguieron las explicaciones que el Presidente de la Fundación y Director del Museo, Salvador Guzmán les fue dando sobre la historia del centro educativo así como los pormenores de las piezas expuestas en las salas del museo.

A la finalización de la visita, el Hermano Mayor de la cofradía Universitaria y el profesor Villar Movellán hicieron entrega de unos recuerdos a la Fundación Aguilar y Eslava, entre los que se encuentra un relicario que contiene unos trozos de cedro del embón en que se talló el Santo Cristo de la Universidad de Córdoba, y que será expuesto próximamente en el Museo de la Pasión.

La Hermandad Universitaria de Córdoba tiene su origen en 1989 cuando bendijo a su primera titular, Nuestra Señora de la Presentación. El fallecimiento en accidente de su fundador detuvo el proyecto, hasta que lo retomó un grupo de profesores. En 2006, lograron su aprobación definitiva y unos meses después, el Jueves de Pasión de 2007, salía por primera vez en andas la Virgen de la Presentación, que en 2008 estrenó su paso actual. En 2009, salieron por primera vez sus peculiares nazarenos. En 2010, se bendijo al Cristo de la Universidad, la impactante imagen de Juan Manuel Miñarro, que salió por primera vez en el Jueves de Pasión de 2011. Y para el año 2014, tiene previsto participar por primera vez en la Semana Santa Cordobesa.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::