inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

24.09.13

Premios 'Capitán de galeones' de la Fundación Puerta de América

El pasado sábado 20 de septiembre se celebró por segundo año consecutivo la Gala organizada por la Fundación Puerta de América de Sanlúcar de Barrameda, y en la que fueron entregados los premios 'Capitán de Galeones', que este año han recaído sobre la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; la ciudad de Jerez, a través de su alcaldesa, María José García Pelayo; Beatriz de Orleans Borbón, como presidenta de Fundación Infantes Duques de Montpensier; José Manuel Caballero Bonald, académico y escritor; y Teresa Perales, reconocida atleta paralímpica.

A lo largo del acto se dio a conocer el himno de la Circunnavegación, que fue interpretado por una contraalto y un tenor y además los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la cantaora sanluqueña Laura Vital.

En el desarrollo del mismo intervinieron también Eduardo Domínguez-Lobato, secretario de la Fundación y su presidente Francisco Pacheco, que coincidieron en la importancia de reclamarle a la historia lo que por justicia le corresponde a Sanlúcar. El flamante alcalde de Sanlúcar Víctor Mora, que fue el encargado de cerrar el acto, y en sus palabras quiso mostrar su respeto y dar las gracias a la Fundación Puerta de América por la labor que realiza durante todo el año y por convertir en embajadores del proyecto Sanlúcar 2019-2022 a todos los premiados, a los que agradeció su presencia y pidió su apoyo para difundir este proyecto, cada uno desde su ámbito. “Es importante concienciar a la ciudadania, pues esta es una enorme oportunidad para la ciudad que nos regala la historia para mejorar las infraestructuras, su patrimonio histórico y cultural, el turismo y que todo el mundo conozca la riqueza que ofrece Sanlúcar”, manifestó el alcalde.

La Fundación Aguilar y Eslava participa en la Fundación Puerta de América, y Salvador Guzmán como su presidente participó en la citada gala en calidad de patrono precisamente haciendo entrega de uno de los galardones.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::