inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

07.10.13

Apertura oficial de curso en el Instituto Aguilar y Eslava

El viernes 4 de octubre, en el Patio de Cristales del IES “Aguilar y Eslava” tuvo lugar la celebración del solemne Acto de Apertura del curso académico 2013-2014, con la conferencia inaugural titulada “España, principio y fin del mundo" impartida por Francisco Pacheco Isla, Presidente de la Fundación Puerta de América de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El acto comenzó con la lectura de la Memoria del curso anterior por parte del secretario del Instituto, Julián Castro que repasó los principales datos por escolares y académicos del curso pasado y las principales actividades realizadas por su comunidad educativa. Seguidamente, intervino el Director del Centro, Francisco Ortiz Gama que saludo afectuosamente a los presentes y comentó las novedades que presenta este nuevo curso y las actuales obras de reforma que se realizan en el instituto. Y a continuación, Rosario Criado González, como Presidenta de la AMPA dio la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas que se incorporan al centro y a sus familias, deseando suerte a todos en este nuevo curso escolar.

La presentación del conferenciante corrió a cargo del Vicedirector y Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán. Francisco Pacheco Isla es Presidente de la Fundación Puerta de América de Sanlúcar de Barrameda y de da la circunstancia de que la Fundación Aguilar y Eslava, participa desde su nacimiento en 2011 en su patronato y que tiene como uno de sus objetivos principales promocionar la celebración en Sanlúcar de Barrameda del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo. Francisco Pacheco hizo un recorrido ilustrado con imágenes por la historia de la comercialización de las especias que condujo a la realización de la primera circunnavegación de la Tierra, una de las mayores hazañas del hombre en todos los tiempos.

Por último el Alcalde de la ciudad, Fernando Priego declaró inaugurado el curso escolar 2013-2014 en nombre de su majestad el rey y el Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava cerro el acto académico interpretando el himno estudiantil “Gaudeamus igitur”.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::