inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

31.03.14

Presente de la Fundación Aguilar y Eslava a la Cofradía del Calvario en su 30 aniversario

Recientemente la Fundación Aguilar y Eslava con motivo del 30 aniversario de la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Ntra. Sra. del Rosario de Cabra (1984-2014), le ha hecho entrega de un puñal de orfebrería para su imagen dolorosa. Y es que este año, se cumplen también treinta años de la hechura de la imagen de la Dolorosa del Rosario y con este simbólico regalo se quiere reconocer y felicitar a esta importante cofradía egabrense.

El acto de entrega del simbólico presente tuvo lugar el pasado domingo 23 de marzo, el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava, al término de la conferencia sobre los trabajos de estudio, conservación y restauración del Crucificado del Calvario impartida por Salvador Guzmán, que además es el autor de la talla de la Virgen del Rosario y quien tuvo una afectuosas palabras a los miembros de la cofradía presentes.

El puñal de orfebrería para la Virgen del Rosario se une al escudo de orfebrería de la Fundación Aguilar y Eslava que figura en la canastilla del paso de Cristo, testimoniando así la vinculación fraternal entre ambas instituciones.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::