inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

vod.cope.es/audio/2014...
Breve descripción

actualidad

05.04.14

"Destino Andalucía" de COPE en el Museo de la Pasión

El pasado Viernes, 4 de abril tuvo lugar la emisión en directo del programa "Destino Andalucía" de la cadena COPE desde el Museo de la Pasión del Museo Aguilar y Eslava de Cabra y que estuvo dedicado a la promoción de las diferentes rutas de "Camino de Pasión". Presentado por Adolfo Arjona y Pedro González, en este espacio dedicado a difundir las excelencias turísticas y culturales de nuestra Comunidad, se ha hecho un programa especial dedicado a "Caminos de Pasión", un proyecto que reúne a ocho municipios andaluces que destacan por su Semana Santa.

El Presidente actual del Consorcio "Caminos de Pasión", D. Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra, fue el principal protagonista de esta emisión en la que también participaron el resto de ediles de las otras ciudades que conforman estas rutas.

“Caminos de Pasión” es un proyecto cultural y turístico que ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en una Andalucía auténtica, donde conocer y sentir la ancestral y fervorosa manera de vivir del pueblo andaluz: caminos de emoción, caminos de cultura, caminos de los sentidos, caminos de la tradición, caminos de lo auténtico...

En "Caminos de Pasión" se puede encontrar la expresión más genuina de la pasión andaluza por el sol, la fiesta, el flamenco, la Semana Santa, el patrimonio histórico-artístico, el vino, el aceite de oliva, la artesanía y la gastronomía.

El consorcio "Caminos de Pasión" reúne a ocho municipios sorprendentes: Alcalá la Real (en la provincia de Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (en la provincia de Córdoba), así como Carmona y Osuna (en la provincia de Sevilla).Todas ellas ofrecen un legado histórico-artístico, tradiciones, gastronomía, manifestaciones religiosas o artesanía,y un verdadera identidad cultural, la auténtica manera de vivir de un pueblo.


aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::