inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

23.06.14

Fallece el sacerdote D. José Burgos Serrano.

El pasado lunes, 16 de junio de 2014 fallecía en Córdoba el sacerdote D. José Burgos Serrano.
Vinculado a nuestra fundación desde niño, don José Burgos fue antiguo alumno, profesor y consiliario del antiguo Real Colegio e Instituto - Fundación Aguilar y Eslava, y también benefactor de la misma.
Burgos Serrano había nacido en Priego de Córdoba el 5 de noviembre de 1922, siendo ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1946. Fue párroco de los Remedios y actualmente residía en la capital cordobesa, donde recientemente era admitido en la Real Academia de Córdoba.
Desde aquí transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

El pasado 29 de diciembre de 2012, D. José Burgos realizaba su última visita al Museo de la Pasión y a la Fundación Aguilar y Eslava, a la que consideraba su "segunda casa" y donde anunciaba la creación de un legado como ayuda al estudio en recuerdo del también sacerdote Don Antonio Povedano y de las Escuelas del Ave María. Y por parte de la Fundación se le hizo entrega de la insignia de plata que le impuso el presidente, Salvador Guzmán.

Ese mismo día D. José Burgos presidió la misa de acción de gracias con motivo de su 90 cumpleaños en la parroquia de los Remedios, de la que ha fue párroco desde su creación y hasta su jubilación. En la homilía señalaba los vínculos que mantenía con Cabra, su devoción hacia la Virgen en sus advocaciones de la Sierra y de la Soledad, así como la estrecha relación que mantuvo con la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, desde muy pequeño, luego como estudiante, profesor, director espiritual y en la que fue reconocido como alumno benemérito hace algunos años. En sus palabras dio gracias a Dios por todo lo que ha recibido en su vida, "marcada siempre por la Providencia" - dijo - y también para el pueblo de Cabra por las numerosas muestras de afecto recibidas a lo largo de su vida, considerándose egabrense e indicando que "cuando Dios quiera, aquí quiero quedarme para siempre..."

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::