inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

23.06.10

Visita de la Asociación de Amigos del Patrimonio histórico y museístico del Instituto Padre Suárez

El pasado sábado, 19 de junio de 2010 visitaron el Museo Aguilar y Eslava los miembros de la recientemente constituida “Asociación de Amigos del Patrimonio histórico y museístico del Instituto Padre Suárez” de Granada.Una veintena de personas acompañadas por el catedrático Luis Castellón y entre los que se encontraban profesores, estudiantes, antiguos alumnos, el Director del IES “Padre Suárez” de Granada y el Presidente de la nueva asociación Juan Alonso Suárez participaron en la visita guiada que les ofreció el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán Moral.

La visita se desarrolló a lo largo de más de horas en los que los visitantes granadinos conocieron las principales dependencias históricas del Instituto, así como las del Museo.

Dicha asociación nace ante la concienciación creciente del valor patrimonial, auténticos tesoros, que poseen algunos Institutos en España, mayoritariamente los que se consideran Institutos Históricos que se crearon por la Ley de 1845, ya el Instituto Padre Suárez de Granada impulsó en 2007 a nivel nacional las I Jornadas sobre el Patrimonio Histórico de los mismos y sigue siendo un referente al respecto.

Sabido es el valor de Instituto Aguilar y Eslava de Cabra, de sus Archivos donde se guardan expedientes valiosísimos tanto de alumnos como de profesores; igualmente el de su Biblioteca con libros que harían las delicias de cualquier bibliófilo. Más conocido por su repercusión pública es la parte de las exposiciones de Ciencias, mayoritariamente procedentes de las magníficas colecciones del siglo XIX, y visitado por más de cinco mil personas al año procedentes de todo tipo de colectivos.

Tras la visita, los miembros de la asociación granadina tuvieron una agradable comida en uno de los reconocidos establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::