inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.viasverdes.com
Vías Verdes

actualidad

20.07.11

Nace en Cabra la ASOCIACIÓN VÍAS VERDES ANDALUCÍA

El miércoles 20 de julio se han reunido en Cabra responsables de varias Vías Verdes de Andalucía y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) para constituir la ASOCIACIÓN VÍAS VERDES ANDALUCÍA. Dicha constitución se ha realizado en la sede del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava de Cabra, donde se ha impartido igualmente un curso sobre “Turismo y Vías Verdes en Andalucía” a cargo de Carmen Aycart, responsable de la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La ASOCIACIÓN VÍAS VERDES ANDALUCÍA (AVVA) tiene como fin el desarrollo, promoción y dinamización de estos itinerarios ecoturísticos realizados sobre los antiguos trazados de ferrocarril recuperados actualmente como Vías Verdes. Y cuenta como socios fundacionales con la Diputación provincial de Jaén, el Consocio de la Vía Verde de la Subbética (Córdoba), la Fundación Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla), el Ayuntamiento de Serón (Almería), el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres (Almería), y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Andalucía cuenta con más de 350 kilómetros de Vías Verdes operativas, lo que significa cerca del 20% de todas las Vías Verdes del estado español. Y aún quedan en su territorio 1.300 km de ferrocarriles en desuso susceptibles de ser convertidos en vías verdes. La nueva ASOCIACIÓN VÍAS VERDES ANDALUCÍA nace con el objetivo de ir sumando a todas las vías verdes de Andalucía e impulsar la construcción de otras nuevas en el futuro.

El curso “Turismo y Vías Verdes en Andalucía” se ha impartido en el Aula Juan Carandell del Museo Aguilar y Eslava y ha contado con la participación de una veintena de personas relacionadas profesionalmente con el sector turístico y empresarial de nuestra comarca, interesados en las nuevas oportunidades que abrirán estas iniciativas de ecoturismo. En su presentación intervinieron el Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán; el Concejal-delegado de Turismo y Deportes, Francisco Casas; y la Directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::