inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA




  Enlaces de interés

https://icom.museum/en...
Día Internacional de los Museos

actualidad

18.05.21

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (DIM), del 17 al 21 de mayo celebraremos en la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, una serie de visitas didácticas con alumnado al MUSEO AGUILAR Y ESLAVA.


En estas visitas guiadas por el profesorado del IES Aguilar y Eslava, nuestro alumnado conocerá no solo la colección permanente del Museo de la Fundación Aguilar y Eslava, sino también las exposiciones temporales que se encuentran en ella como la realizada por la Hermandad del Silencio sobre su 90 aniversario o la devoción egabrense a la Aurora de la Cofradía del Huerto.

Estas actividades se encuadran dentro de las que realiza el Grupo de Trabajo de profesorado: EL PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO COMO RECURSO DIDÁCTICO.

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

El lema elegido este año para el DIM 2021 es: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

#Museos
#18mayo
#díainternacionaldelosmuseos
#AguilaryEslava
#Historia
#Arte
#Ciencias
#Clásicas
#Latín
#Griego
#Patrimonio
#Cabra
@fundacionaguilaryeslava.cabra

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::