inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA




actualidad

04.06.22

Jornada del Ateneo de Córdoba en Cabra

Este sábado el Ateneo de Córdoba realiza una visita institucional a nuestro Instituto Aguilar y Eslava con motivo del 175º aniversario de la creación del centro en el antiguo Real Colegio de la Purísima.

El Patio de Cristales será el lugar donde tenga lugar la sesión que se va a realizar de manera conjunta por parte del Ateneo de Córdoba, la Fundación y el Instituto Aguilar y Eslava.

Las primeras noticias del Ateneo de Córdoba se remontan al año 1881, aunque de aquella primera etapa se tienen pocos datos, salvo que fue fundado por Ángel de Torres Gómez. Sería en 1931 cuando tuvo lugar una segunda etapa que solo duró hasta 1936, en una fundación que estuvo presidida por Mateo Inurria, entre otros ateneístas. Entre 1984 y 1989 tiene lugar la tercera etapa, con unos objetivos muy claros "difundir e impulsar la cultura, la ciencia y el cuidado del intelecto, así como el estímulo del sentido crítico de la sociedad", para lo que se realizan actividades de todo tipo.

Desde 1990 se reconstituye el Ateneo con el nombre de Ateneo de Córdoba, integrado por 150 mujeres y hombres de buena voluntad.

En esta jornada del Ateneo de Córdoba en Cabra, se visitarán también distintos lugares de nuestra ciudad.


aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::