inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

06.06.23

Ismael Urbano se incorpora como universitario de la UCO a la Fundación Aguilar y Eslava

Desde el pasado 15 de Mayo, el centro de estudios Vargas y Alcalde de nuestra fundación (Archivo y Biblioteca históricos) cuentan con la incorporación de Ismael Urbano, alumno de la Universidad de Córdoba en el grado de Estudios Ingleses. Esta colaboración es posible gracias al convenio de la Fundación Aguilar y Eslava con Fundecor, dentro del Programa de Prácticas Académicas UCO-Diputación para el presente curso 2022/2023.



La Fundación continúa renovando los convenios que mantiene con la Universidad de Córdoba, en este caso a través de FUNDECOR, para contar con alumnado universitario en el Centro de Estudios Manuel de Vargas y Alcalde, donde se vienen desarrollando los trabajos de inventario, catalogación, descripción y digitalización de documentos y libros del Archivo y Biblioteca históricos de nuestra Fundación e Instituto Aguilar y Eslava.

Recientemente se ha unido al equipo de trabajo que coordina Mercedes Lama Serrano, un nuevo alumno de la UCO, Ismael Urbano, del Grado de Estudios Ingleses que además tiene experiencia acreditada en el mundo de la fotografía y de la difusión de contenidos en internet. De esta forma, además de las tareas en el Centro de Estudios, con la tutorización académica del alumno por parte de la UCO y de la secretaría de la Fundación, Ismael también realizará sus prácticas en otros ámbitos de la Fundación, a la que ya ha realizado una visita para conocer de primera mano toda nuestra historia y la del Instituto Aguilar y Eslava.

Programa de Prácticas Académicas Externas UCO-Diputación de Córdoba

En el marco de la tradicional colaboración existente entre la Diputación Provincial de Córdoba y la Universidad de Córdoba, se incluye este programa de prácticas académicas externas extracurriculares, cofinanciado por la Diputación Provincial de Córdoba y dirigido a empresas ubicadas en municipios de la provincia de Córdoba con el objeto de promover las prácticas de los estudiantes de la Universidad de Córdoba. En nuestro caso, a través de Fundecor, cofinanciamos una parte de una de esas becas permitiendo al alumnado acceder a unas prácticas remuneradas con dotación económica mensual y alta en la Seguridad Social, gracias a este programa.

Esperamos una fructífera colaboración y le damos la bienvenida a Ismael, que nos ayudará en las tareas de investigación y difusion en nuestro archivo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::